Buscar este blog

lunes, 19 de junio de 2017

Leer Biografías de Personajes Célebres


Descubre cuáles son las mejores razones para leer biografías de autores célebres.
Leer Biografías de Personajes Célebres
La lectura es un placer que engancha siempre. Solo tienes que descubrir cuál es el tipo de libro que se ajusta a tus expectativas y preferencias. Pues bien, muchas personas no disfrutan con la literatura de ficción. No conectan con este plano imaginario. Sin embargo, sí se deleitan en la realidad de una biografía. Por esta razón, durante el verano puedes dedicar tiempo a leer alguna biografía de un personaje célebre que te parece interesante por alguna razón.

Razones para leer biografías

En este post te damos ideas sobre el motivo por el que puedes disfrutar de la lectura de estos libros.

Estar más cerca del autor

En muchos casos, la literatura se convierte en una forma de establecer un diálogo con ese personaje. Y te das cuenta de cómo, a pesar del tiempo que os separa, hay algo que os une. A través de la empatía puedes ponerte en la piel de esa persona, o por el contrario, no sentir esta conexión emocional.

Aprender de la realidad

Una biografía está contextualizada en un ámbito social, histórico, económico y cultural. Es decir, es el contexto del que el propio personaje célebre forma parte. Por esta razón, una biografía es mucho más que conocer la historia de una vida. Es imposible comprender la relación que existe entre esta vida y su relación con el todo. Es decir, el contexto es fundamental.
Pero lo más interesante de esta forma de aprendizaje es que gracias a esta pedagogía tienes el poder de aprender de una forma divertida y lúdica. Es muy posible que interiorices conceptos que de otro modo te sería más difícil memorizar y recordar después de un tiempo.

Vidas de película

No todas las biografías son igual de interesantes, sin embargo, cuando encuentras una historia que realmente te encanta, puedes deleitarte con la aventura de una vida de película a través de sus matices y formas. Tú tienes el poder de convertirte en espectador de esa vida: como lector de esa biografía. Pero también tienes el poder de aprender cosas nuevas.
Lo más probable es que al leer esta biografía, haya un montón de matices que te sorprenden sobre esa persona, detalles que no conocías. Es decir, tienes acceso a su lado más humano, íntimo y personal. Por tanto, en cierta forma, una biografía es un legado.

Emociones sociales

Existen distintos tipos de emociones. Y las emociones sociales son aquellas que nacen en contacto con el poder del grupo. Pues bien, a través de la lectura de biografías de autores célebres tienes el poder de experimentar emociones de este tipo que te hacen sentir parte de la sociedad. Leer es compartir.
Y por tanto, cuando tú lees una biografía de una persona, tú completas la historia con tu propia mirada. Es decir, con tu propia vida. Y así se crea una retroalimentación de vivencias que son esperanza. Aprendizaje. Felicidad. Y amor por la lectura. Si buscas ideas para este verano, por ejemplo, Antonio Resines publica su autobiografía. ¡En el mercado puedes encontrar muchas opciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario