Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2017

Publicaciones de epubsgratis

Posted: 10 Jan 2017 05:58 AM PST
¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo? Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes… Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población.
Posted: 10 Jan 2017 05:57 AM PST
La Europa dividida nos introduce en una compleja época de movimientos y conflictos. La poderosa narrativa de J. H. Elliott detalla los cambios políticos, económicos y sociales y ofrece vívidos retratos de las principales personalidades de la época. Ya consagrado como un clásico, en su segunda edición el libro estudia las duras líneas divisorias que había en la Europa de finales del siglo XVI: entre el norte protestante y el sur católico, sin olvidar la brecha entre la rica y.
Posted: 10 Jan 2017 05:56 AM PST
Historia y comunicación social no es una historia «de» la comunicación social: es un análisis de cómo el poder —los grupos que lo constituyen y los que aspiran a reemplazarlos— reproduce sus valores en sociedades cambiantes a través de unos instrumentos también cambiantes, cuya eficacia resulta maximizada por el progreso técnico: de ese modo se produce una interrelación entre la historia —la evolución de las sociedades y sus aparatos de dominación— y los sistemas y principios de la comunicación que.
Posted: 10 Jan 2017 05:49 AM PST
Descartes recibe a Pascal en la celda de un convento. El encuentro entre ambos filósofos está marcado por el momento espiritual que atraviesa cada uno de ellos. Descartes, consciente de su avanzada edad, apela a la juventud de Pascal para que continúe su obra científica, pero éste parece haber renunciado para siempre a la ciencia, al abrazar las tesis de radicalismo religioso de Port-Royal y el obispo Jansenio. La conversación está salpicada de datos históricos, biográficos, y conducida con una.
Posted: 10 Jan 2017 05:48 AM PST
Cuando el humilde contable Arnolph Arquíloco reunió en su particular ordenación moral del mundo a todas las personalidades que él consideraba como contundentes modelos éticos (el presidente de la nación, el obispo de los neopresbiterianos primitivos, el jefe de la empresa en la que trabaja…), no podía ni imaginar el cambio radical que un anuncio en la prensa iba a provocar en su mediocre existencia. Y es que si el simple y escueto «Griego busca griega» insertado en la sección.
Posted: 09 Jan 2017 09:50 AM PST
Cuando Roberta regresó de Italia la primera vez, me entró una curiosidad terrible por saber si también se había operado alguna otra parte del cuerpo. Luego me arrepentía de tener esos pensamientos raros. Su vida en aquel país lejano no era fácil. A los cuatro meses tuvo que dejar al italiano, la obsesión de aquel mamón era que Roberta follara con varios tipos y mujeres a la vez. Y él miraba. Ah, le encantaba mucho, mirar, quiero decir; se había.
Posted: 09 Jan 2017 08:45 AM PST
Hoy en día, los detalles más insignificantes de nuestras vidas son registrados y examinados como nunca antes, y a menudo quienes son vigilados cooperan voluntariamente con los vigilantes. Desde Londres y Nueva York hasta Nueva Delhi, Shanghái y Río de Janeiro, la presencia de cámaras de vídeo en los lugares públicos ya es algo habitual y aceptado por la población. En la actualidad, los viajes aéreos implican el paso por escáneres humanos y controles biométricos que se han multiplicado a.
Posted: 09 Jan 2017 08:43 AM PST
Las famosas ruinas de Melrose, próximas a la residencia del autor, son el lugar en que se desarrolla la acción de esta novela, circunstancia que parece inexplicable, si se tiene en cuenta que empleó toda su habilidad en alejar de su país nativo a los personajes y las escenas de Ivanhoe. Este cambio de sistema es hijo de sus recuerdos, por lo que juzga innecesario acudir al pasado para averiguar un hecho que no tiene importancia alguna. Creyendo que el.
Posted: 09 Jan 2017 08:42 AM PST
Las películas se alimentan de incontables obras literarias pero cuando decimos “adaptación” pensamos en novelas y nos olvidamos de que detrás de muchas grandes películas hay grandes relatos. Lee en las páginas de este volumen los relatos que han inspirado el mejor cine fantástico (Sleepy Hollow de Tim Burton), singulares películas de culto (La parada de los monstruos de Tod Browning) y pequeñas obras maestras por descubrir (El Diablo y Daniel Webster de William Dieterle). Siete fantásticos relatos y siete.

Posted: 09 Jan 2017 08:40 AM PST
Antología de cuentos de misterio de diferentes autores, publicados por la editorial ACERVO durante los años 1960 y 1974, que se editó en una colección de diez tomos.

Posted: 09 Jan 2017 08:39 AM PST
Uno de los campos más apasionantes de la ciencia y tecnología actuales es el de «domesticar» el mundo de lo más pequeño (átomos y moléculas), para construir con estos «ladrillos» nuevos dispositivos o instrumentos. Tal es el objeto de la llamada nanociencia y nanotecnología, dos pujantes disciplinas hermanas llamadas a perfilar, y revolucionar, el panorama tecnológico en este siglo. Nadie duda ya, en efecto, que la nanotecnología constituye una potentísima herramienta capaz de volver a transformar la sociedad como ya.

Posted: 09 Jan 2017 08:36 AM PST
¿Puede escribirse en un solo volumen una historia completa de la Imaginación? Patrick Harpur lo ha conseguido admirablemente en este libro, partiendo de campos tan heterogéneos como la filosofía y mitología griegas, la poesía romántica, la alquimia, la psicología junguiana, la magia renacentista, el chamanismo, la ciencia moderna, los relatos de hadas, la náusea de Darwin o la magdalena de Proust… para mostrarnos un fascinante y coherente itinerario por el que han pasado todas las diferentes sociedades humanas que han.

Posted: 09 Jan 2017 08:35 AM PST
En esta ocasión el feroz bandido Saltodemata, por su buena conducta, es puesto en libertad. Al salir de la prisión, su primera visita es a la abuela de Jaimito; pero la buena señora pone en duda su inocencia, y le encierra en el lavadero. Probada su inocencia tienen que dejarle salir, lo cual impide que Jaimito, Pepe y el Jefe de la policía sigan los movimientos de Saltodemata, desde la bola de cristal de la señora Masadebollo. Algunos pasos que.

Posted: 09 Jan 2017 08:34 AM PST
Esta monumental obra se publicó en 25 volúmenes entre 1850 y 1866, año en que muere su autor, Modesto Lafuente. Fue continuada por Juan Valera con la colaboración de Andrés Borrego y Antonio Pirala. El décimo volumen (edición de 1889) abarca desde el año 1569 (rebelión de los moriscos) al 1598 (muerte de Felipe II). Hechos importantes ocurridos en este periodo fueron: La rebelión de los moriscos, la batalla de Lepanto, los enfrentamientos con Flandes, Francia e Inglaterra, la armada.

Posted: 09 Jan 2017 08:33 AM PST
El sexto y último de los libros viajeros publicado por Miguel Delibes consta de dos partes: Seis crónicas relacionadas con Suecia, y fechada su escritura en Sedano, en 1980; y el Diario de un viaje por los Países Bajos, con 14 anotaciones que van del 24 de marzo de 1981 al 5 de abril del mismo año.

Posted: 09 Jan 2017 08:32 AM PST
Por primera vez, un panorama general de la evolución, que se plantea a través de las profundas analogías que existen entre la evolución de las culturas y la evolución biológica. El gran genetista de Standford presenta en este ágil y denso volumen el manifiesto de su perspectiva histórica sobre la cultura humana. La hipótesis, surgida tras décadas de estudios comparados de genética, antropología física, arqueología y lingüística, es que, si bien con notables diferencias, algunos mecanismos y factores evolutivos, como.

Posted: 09 Jan 2017 08:30 AM PST
Félix Lope de Vega y Carpio es uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español. Alejado de las máximas aristotélicas, renovó las fórmulas del teatro en un momento en el que se estaban sentando las bases de la estructura del drama moderno. Rescatamos en esta edición El Antecristo, una obra dramática poco conocida que ejemplifica el carácter controvertido que tuvo tanto la obra de Lope como su vida. Igual que El arte nuevo de hacer.

Posted: 09 Jan 2017 08:29 AM PST
Escritas entre 1851 y 1857, estas memorias quedaron interrumpidas. Sin embargo, gracias a su excepcional capacidad de introspección, Tólstoi trasladó el relato de su vida a la de sus personajes. Su memoria vital permanecerá atrapada para la eternidad en la urdimbre de sus narraciones y nunca más, a pesar de haberlo considerado en su madurez, volverá a retomar el relato de su vida. Estas memorias nos muestran la ternura del niño que contempla a su hermana menor golpeando con sus.

Posted: 09 Jan 2017 08:28 AM PST
En esta obra se relata la historia del Anticristo, villano por excelencia del teatro alarconiano. Este ser infernal, descendiente de Judas Iscariote, comete una retahíla de horrendos crímenes que al final son castigados por un ángel y dos personajes: Sofía, encarnación de lo humano, y Balán, símbolo de la naturaleza, dos mundos unidos para vencer al mal.

Posted: 09 Jan 2017 08:27 AM PST
Una llamada telefónica despierta a Joe Lassiter para comunicarle que la única familia que le quedaba acaba de morir; su hermana y su joven sobrino han sido víctimas de un incendio. Pero Lassiter no tarda en averiguar que las muertes no han sido accidentales, que alguien los asesinó brutalmente mientras dormían justo antes de incendiar la casa. La policía no tiene pistas, aunque lo que sí sabe Lassiter es que, sea quien sea el asesino, ha ido a dar con.

Posted: 09 Jan 2017 08:27 AM PST
Como todo libro provocador, heterodoxo, contracorriente, El canon occidental se ha visto envuelto en la polémica desde el mismo momento de su aparición en Estados Unidos. Harold Bloom, uno de los críticos literarios más prestigiosos de nuestro tiempo, retoma la antigua idea de canon, o «catálogo de libros preceptivos», y nos propone un recorrido por la historia de la literatura occidental a través de los veintiséis autores que él considera capitales, una tradición que, centrada en Shakespeare, se extiende desde.

Posted: 09 Jan 2017 08:26 AM PST
Un terrible suceso trunca la vida de las tres hermanas Walker, separadas en la infancia y entregadas en adopción a distintas familias. Pero Hilary, la mayor y menos afortunada de las tres, preservará en su memoria su vida en común y alentará durante años la esperanza de, finalmente, volver a reunirse con ellas.

Posted: 09 Jan 2017 08:25 AM PST
«Mientras estuve escribiendo El fin de un primitivo, un aura y un aroma de sensualidad emanaban de mí como si fuera una especie de miasma que intrigaba y atraía simultáneamente a toda clase de pervertidos y puritanos blancos, aunque no sean cosas muy distintas.» Así comentaba Chester Himes en su biografía la experiencia de escribir El fin de un primitivo en su exilio europeo. Himes buscó en esta novela un ajuste de cuentas con varias obsesiones: las relaciones sexuales entre.

Posted: 09 Jan 2017 08:23 AM PST
Allie se refugia en el sur de Francia y casi logra convencerse de que está a salvo, hasta que los matones de Nathaniel la atacan. Se ve obligada a huir nuevamente y a regresar al único sitio que considera su hogar: la Academia Cimmeria. Cuando llega, Allie apenas reconoce el colegio. La tensión está por las nubes y, lo que es peor, Nathaniel está cerca, muy cerca, de conseguir su objetivo. Desesperada por pararle los pies, Allie aceptará acompañar a.

Posted: 09 Jan 2017 08:22 AM PST
Vanderbeke vuelve a impresionarnos con otro devastador retrato de la familia pequeñoburguesa alemana. Cuando en los años sesenta, Europa Occidental gozaba de una paz condicionada por la permanente amenaza de la «guerra fría», una pareja dirime sus desavenencias ante la perplejidad de sus hijos, que no tienen más remedio que tomar cartas en la tragicómica guerra marital. Como calco casi exacto de la situación política circundante, los padres se instalan en esa ambigüedad que supone el vivir en una paz.
Posted: 09 Jan 2017 07:39 AM PST
El carácter coercitivo de la familia, uno de los pilares más sólidos de la ideología burguesa, se tambalea, y el sueño de la familia feliz, con sus ilusiones de protección y seguridad, sufre una brutal metamorfosis cuando un padre, en su ausencia es sometido a un riguroso examen. Madre e hijos se sientan a la mesa, festivamente preparada, ante una montaña de mejillones, y aguardan el regreso del padre de un viaje de trabajo. Pero el padre no llega y.

Posted: 09 Jan 2017 07:35 AM PST
Por primera vez Andrea Camilleri, el escritor más popular de Italia y uno de los más leídos de Europa, ha escrito un libro sobre la mafia, un tema que de forma explícita había dejado hasta ahora al margen de su obra. En abril de 2006 se produjo en Italia una detención de enorme trascendencia en la lucha contra el crimen organizado. Bernardo Provenzano, el capo supremo de la Cosa Nostra, que llevaba cuarenta y tres años eludiendo la justicia, fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario